Patrimonio

CASCO ANTIGUO-ARQUITECTURA POPULAR
Principalmente en Plaza Hernán Cortes, Plaza Pizarro, Plaza Grabiel y Galán, Calle Portugal, se descubren buenos ejemplares de viviendas entramadas, de dos o tres plantas, con atrevidos balcones y salientes aleros de madera. En la Calle Mastacón se encuentran las dos fuentes conocidas como "Fuentes Romanas".
CASTRO
Ubicado en el paraje conocido como EL CASTREJÓN. Poblamiento humano de época prehistórica según testimonian los restos arqueológicos halladas en Cerro del Castrejón. Por los abundantes restos superficiales de cerámica y de paredes derruidas, una de las cuales podría tratarse de una muralla defensiva, este yacimiento se le puede fechar a comienzos de la Edad de Hierro, probablemente se trate de un castro Vetón.
ERMITA
Dedicada a San Sebastián. Aloja la imagen de dicho Santo. Se ubica a la salida del municipio. Desde su explanada destaca sus vista maravillosas vistas, así como el discurrir, entre robles y chopos, de la garganta la Covacha.
IGLESIA PARROQUIAL SAN ANDRÉS
Se trata de un edificio levantado a base de manpostería, utilizándose la sillería en las portadas, arcos, contrafuertes y refuerzos esquineros. El exterior es muy sencillo, sobresaliendo del cuerpo central el ábside poligonal y la sacristía, esta de planta cuadrangular y situada por la Epístola. Se aprecian dos contrafuertes en cada uno de los muros laterales, que flanquean las portadas allí existentes. La principal se dispone por el...
PICOTA
Prueba del dominio de los Zúñigas es la Picota que aún se levanta en la Plaza de las Escuelas. Se trata de una sencilla columna de piedra, coronada por cuatro cabezas humanas a modo de prótomos y timbrada con el escudo de la referida familia Zúñiga.